miércoles, 6 de abril de 2011

Recetas creativas para peques

He recopilado aquí 4 cenas rápidas, ideales para los padres que trabajamos, y que han sido las más exitosas en mi casa.

MARIPOSAS DE SALCHICAS CON PURÉ
Muy fácil, o bien puré de bote y salchicas, o bien un puré casero y salchichas. Se coge una salchicha para hacer de cuerpo central de la mariposa, y con la otra salchicha se decoran las alas de puré (ver foto).

CARITAS SONRIENTES DE SALCHICAS CON PURÉ
También, facilísimo, igual que la anterior, pero en lugar de hacer mariposas se hacen caritas. Para que la salchica coja la forma curvada, la envolvemos recién hecha en papel de aluminio y la metemos en un sitio que la aplaste. Yo, por ejemplo, tengo un termo de purés de Chicco (muy recomendable, por cierto), meto ahí la salchicha y se aplasta con la tapa. Pero se puede aplastar con cualquier otra cosa. Si está caliente, cogerá la forma.

EL GUSANITO DE VERDURAS Y PESCADO
Se puede hacer con varitas de pescado, pero también con fingers de pollo o varitas de queso.
Se cortan las verduras que se quieran en círculos y se hace la forma del gusano (en la foto que está aquí, judías verdes, zanahorias y calabacines). Para que sea menos sosito, con mayonesa o ketchup sí se comen las verduras. Eso sí, hay que poner muy poquito, porque no es bueno para los peques pequeños.

COCHES DE PASTEL DE PESCADO
Muy fácil. El pastel de pescado es facilísimo. Se usan unos 400 gr de pescado crudo. Se mete el pescado en una batidora de vaso (en mi caso), con un bote de 200 ml de salsa de tomate, 3 o 4 huevos, sal y pimienta, un bote de 200 ml de nata líquida. Se mezcla todo bien y luego se echa en un molde de pudin previamente untado con pan rallado. Al horno (ya caliente) a 170 o 180 grados, a baño maría, y en 50-60 minutos está listo.
(Lo del baño maría, para las inexpertas como yo, supone que el pudin ha de estar circundado de agua caliente. Lo mejor es usar una fuente profunda de horno, llenarla de agua y meter dentro el molde de pudin con el pescado).
Para dar la forma de coche, se cortan rodajas y se les añaden galletas redondas saladas, cuatro, una por cada rueda (ver foto).

Os dejo con una página web muy curiosa, con ideas para hacer sándwiches muy divertidos:
http://www.funkylunch.co.uk/gallery.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario