viernes, 1 de abril de 2011

89 cosas para comprarle al nuevo bebé


PARA EL BAÑO Y EL ASEO
1.    Termómetro de baño. En mi caso, muy útil. A Gabriel le gustaba bañarse a 37 grados y medio, y al principio lloraba mucho cuando lo bañábamos porque teníamos la temperatura a 36. Luego se fue acostumbrando, aprendimos que cuanto más calentita mejor, pero sin pasarse, y genial. En verano, sin embargo lo bañamos a 32-33 grados. Sin el termómetro es más difícil comprobar la temperatura, y los primeros son cruciales. Venden un termómetro buenísimo de Avent Philips, con forma de flor. Se puede usar en la habitación, para regular la temperatura, que tiene que estar a 22 grados siempre, y para el agua.
2.    Toallas y capas de baño. Por lo menos tres, se usan mucho.
3.    Cepillo y peine. A mí me gustan mucho los de Dulces, muy cómodos y a Gabriel le vinieron fenomenal.
4.    Esponja suave. Para recién nacido, tiene que ser muy suave. Suavinex tiene unas muy buenas.
5.    Tijera con punta redonda. O cortaúñas para bebés. Yo tengo las dos cosas, por si acaso, pero uso más el cortaúñas. La tijera me viene bien para cortarle algunos pelillos sueltos.
6.    Bastoncillos. Los que hay para bebés, es más que nada para limpiarle las orejas por fuera (nunca el oído, que se puede dañar), que juntan porquería y cera.
7.    Crema para la dermatitis seborreica. A nosotros nos vino fenomenal la marca Kouriles. Es cara, pero fue lo único que le quitó la grasa de la cabecita. 
8.    Jabón líquido para bebé (gel). Nosotros probamos varios hasta que nos quedamos con uno, pero para los primeros meses cualquiera de farmacia está bien.
9.    Crema hidratante para bebé. Nosotros no la usamos porque a Gabriel no le gustaba, pero hay marca Mustela, Johnsons, Nenuco. Yo recomiendo comprar una de farmacia: Mustela o cualquier otra.
10. Aceite de almendras. Se puede echar en el agua del baño o darle masajitos después. A Gabriel lo de los masajitos no le gustaba mucho, así que lo echamos en el agua y listo. Con Gonzalo nos vino fenomenal, porque cuando nació se le descamaba la piel y con el aceite en el baño se acabó.
11. Crema balsámica para el culete. Sin duda, Sebamed. Buenísima, le deja el culete fenomenal.
12. Colonia. Hay que echársela en la cabecita y en la ropa, nunca en la piel. Mejor el primer mes no ponerle, para que se acostumbre a los olores de papá y mamá.
13. Pañales etapa 1. Conviene tener ya en casa al menos un paquete, porque el primer tiempo salir a comprar resulta imposible. Si el niño nace con mucho peso, entre 3,5 y 4 kilos, conviene comprar poco de este, porque enseguida pasará al etapas 2.
14. Pañales para recién nacidos (1 paquete). O dos, depende del peso del niño. En mi caso, usé casi 2, porque Gabriel se manchaba mucho. Y con Gonzalo, sólo 1, porque pesó mucho más al nacer.
15. Alcohol 70º
16. Gasas. Para limpiarle el cordoncito.
17. Suero fisiológico o agua de mar (RINOMER). Fundamental para que tenga la nariz sin mocos. Una maravilla, usado con el sacamocos.
18. Sacamocos de aspirar. Narhinel, creo que se llama. En la farmacia lo venden. Buenísimo. No tires los repuestos, se pueden lavar y reutilizar. Nosotros lo descubrimos después de tirar una caja de repuestos, y son caras para todo lo que se usan.
19. Aspiramocos eléctrico. De Mothercare, muy bueno para no pillar los virus de los niños. Mejor que el sacamocos de aspirar manual. De elegir uno, me quedo con el eléctrico, mucho mejor.
20. Toallitas limpiadoras. A mí las que mejor me han ido son las Dodot Sensitive, pero tienes que ir probando.
21. Crema para dermatitis atópicas. Muy buena la Physiogel, para los granitos o sudamina que les salen a los peques, sobre todo los que están con pecho, durante los primeros 3 meses.

PARA LA HORA DE DORMIR
22. Osito para que no se dé la vuelta en la cuna. En El Corte Inglés venden uno muy bonito en blanco, azul, rosa o amarillo. Es muy útil porque los niños durante los 6 primeros meses al menos han de dormir de lado, y así te aseguras de que no se mueven.
23. Cámara de vigilancia. Yo recomiendo una con cámara para poder verlo y dormir más tranquila. Así no hay que estar entrando y saliendo de la habitación diez mil veces. Importante que comprobemos tamaño de pantalla; si es color y con visión nocturna, mejor; y por último que pueda engancharse de algún modo a la pared o cuna sin que el niño pueda cogerla y enredarse el cuello con el cable. La nuestra es marca Rimax.
24. Chupetes para 0 meses (marca Avent, Nuk). Gabriel no usó chupete, pero los que más le gustaron fueron los Avent. Están muy bien porque vienen con un tapón, así que el chupete, aunque esté encima de la mesa o en contacto con el aire, no se ensucia tanto.
25. Saquitos de dormir. Grobag tiene. En www.vertbaudet.es también tienen unos muy monos y originales. Los hay de dos tallas, por lo general: hasta 6 meses y luego a partir de 6 meses hasta 2-3 años. En realidad, los sacos son prácticos cuando el bebé se mueve mucho en la cuna. Hasta los 7 meses no hace falta, pero Gabriel llegó al invierno con 11-12 meses, y entonces sí que son útiles.
26. Eleva-cunas. En www.vertbaudet.es lo venden, muy práctico para los bebés cuando tienen moquitos. Para cualquier edad.

PARA COMER
27. Biberones. Conviene tener en casa porque nunca sabes si el bebé aceptará bien el pecho o no. Nosotros usamos los Avent, muy buenos. Gabriel no tuvo ni un solo cólico, tal vez fuera casualidad, pero… Gonzalo tampoco tuvo cólicos con esta marca, bastante recomendable. Hay que ir cambiando las tetinas a medida que el bebé crece.
28. Biberón pequeño para agua. En nuestro caso lo empezó a usar con 6 meses, cuando empezó con los purés.
29. Portabiberón. Dicen que es útil. Yo sinceramente no lo usé para nada. Importante no comprar uno bonito, sino uno que se ajuste al biberón que compras, porque cada biberón tiene su medida. Varía mucho según cada marca.
30. Calientabiberones. Muy inútil. Gabriel sólo se tomaba la leche si estaba bien calentita. Compramos uno porque era nuestro primer hijo, pero con el siguiente nos dimos cuenta de que existe un maravilloso invento llamado “microondas”. Además, cuidado, porque cada marca de biberón tiene su calientabiberón y no todos los bibes caben en todos los calientabiberones; hay que decidirse por la marca de bibes antes de comprar el calientabiberones. Desde mi punto de vista, inservible totalmente.
31. Termo. Si haces muchos bibes resulta muy útil, porque dejas el agua a la temperatura justa en el termo y luego no tienes que andar ni enfriando ni calentando el biberón. Es más rápido, muy práctico. Nosotros lo descubrimos tarde y nos facilitó la vida. Y para salir fuera de casa, conviene tener uno de medio litro, que es más pequeño y se lleva muy cómodamente en el bolso del bebé.
32. Termo para papillas. Chicco tiene uno, muy práctico para salir fuera de casa y tener la comidita calentita. No es muy caro: 55 €.
33. Tetinas anatómicas. Las tetinas dependen de la marca de biberones, pero que sean las de los primeros meses, para que se adapten al paladar del bebé.
34. Baberos. Se usan mucho. Los dos o tres primeros meses, de tela o algodón mejor. Y luego de toalla. Cuando empiezan con purés hay con mangas y cuerpo entero, muy útiles y prácticos, y de plástico, muy fáciles de lavar. Consejo para cuando empiezan con purés: babero con recogemigas, de plástico duro, muy fácil de lavar y útil. En la página web www.etic-etac.com tienen baberos personalizados (y también bodys).
35. Esterilizador. Nosotros tenemos el de microondas y es súper práctico. Desde mi punto de vista, los de microondas son mejores que los eléctricos, que usan pastillas y son más rollo.
36. Escobilla para limpiar biberones. Pensaba que era una tontería, pero es fundamental. Elegir una bien sólida. La Suavinex está muy bien. Antes compramos otra marca y se rompió enseguida.
37. Robot de cocina para bebé. Es súper útil para preparar sus purés y papillas de frutas. Muy rápido y práctico, fácil de usar… Gabriel no come ni un solo potito y a mí no me cuesta nada hacerle sus comidas con esto. Sin esto sería un coñazo. Para mí el mejor es BabyCook. En Imaginarium también tienen uno nuevo ahora, que envasa al vacío; dicen que está bien también.
38. Trona. La de Jané está muy bien porque luego se puede usar como silla y mesita. Pero hay muchas otras en el mercado. Mi favorita: la stokke, porque evoluciona con el bebé a medida que crece y lo pueden usar luego como sillas, con 3 o 4 años.
39. Dosificadores de leche. Son súper prácticos porque llevas cada dosis de leche en polvo en un compartimiento. Así es más sencillo preparar los bibes cuando estás fuera de casa.
40. Cucharas para comer. Importantísimo elegir bien la cuchara. Que no sea demasiado pequeña, porque si no el niño come menos, ya que al principio se cansan de comer, así que conviene ponerles en la boca la cantidad justa (ni poco ni muchísimo). Saro tiene unas que están bien. Dicen que las mejores son las blandas, pero a Gabriel no le gustaron nada. A mí las que me funcionaron son unas largas, especiales para cuando el niño empieza a coger la cuchara solo (alrededor del año), y son de plástico duro. Parecen pequeñas, pero como la cuchara es más profunda que otras, cabe la cantidad justa en la boca. A Gabriel le encantan estas cucharas. Importante: comprar varias, porque una vez que el niño se acostumbra a un tipo de cuchara (sobre todo cuando es peque, de los 6 a los 10 meses), si se rompe la cuchara, luego puede que no quiera comer con otra, así que hay que tener de repuesto, por si acaso.

PARA SALIR O PASEAR
41. Cochecito con capazo. Nosotros usamos el Jané, y súper bien calidad-precio. Muy útil lo de los tres en uno: capazo, portabebé y silla ,y también el manillar entero, para empujar el carrito hablando por teléfono y manejarlo con más facilidad. Hay gente que prefiere dos asas individuales para colgar bolsas, como el de Chicco. Va en gustos.
42. Fundas para el cochecito. Funda para el portabebé y la silla (para verano) y saco para el portabebé y la silla. Los sacos son muy prácticos porque el bebé no pasa nada de frío. Lo que no nos sirvió para nada fueron las sábadas para el capazo. Muy incómodo. Buscar mejor alternativas: mantitas, sacos enteros…
43. Manta para pasear. El bebé ha de estar muy protegido del frío, así que conviene tener previstas las mantas de paseo.  
44. Sonajero o juguete. Les empieza a hacer gracia más adelante, pero vienen muy bien cuando uno sale con ellos de compras.
45. Silla de coche homologada. Nosotros usamos el portabebés de Jané y luego ya compramos la Kiddy Comfort Plus, a partir de 9 kilos (hasta 36). Conviene consultar los estudios de seguridad que se hacen cada año y elegir la mejor.
46. Arnés para silla Grobag. Muy práctico para salir con el peque por ahí y sentarlo en cualquier silla. Eso sí: desde que se mantiene sentado solito. Antes no conviene. El Corte Inglés tiene uno también que se infla y eleva al niño aún más (a partir de 12 meses, pero Gabriel con 10 ya lo podía usar). Parece muy cómodo y en 2008 cuesta solo 35 €.
47. Baberos descartables. En Mercadona los venden por muy poco (creo que 1 o 2 euros en paquetes de 10 unidades). Son practiquísimos si se sale de viaje, de usar y tirar.

ROPA
48. Manoplas, calcetines y gorrito. Para la primera puesta. El primer día es fundamental que les pongamos el gorrito, y yo diría durante la primera semana. Es importante que no pasen nada de frío.
49. Patucos y calcetines. Nosotros patucos no usamos, pero calcetines continuamente hasta que llegó el verano. Conviene elegir siempre calcetines que no aprieten al bebé.
50. Jerséis de lana. A mí la lana no me gusta nada y compré ropa de tela de peluche, pero va en gustos.
51. Saquito para pasear. Muy importante que sea práctico. Al principio duermen todo el día y conviene ponerle ropa fácil de poner y quitar, para no despertarlo. Si cogemos un saquito, que sea cómo y holgado.
52. Pijamas (8). Fundamental tener muchos: al principio es lo único que usa prácticamente y lo manchan mucho.
53. Peleles. Se puede alternar pijamas y peleles. Son la ropa más cómoda para el primer mes.
54. Bodys de algodón (8). Comprarlos, igual que el resto, holgaditos, porque enseguida se quedan pequeños. Los bodys durante el primer mes conviene que sean de algodón y con abertura por delante, no de los que se meten por la cabeza. En El Corte Inglés venden unos muy resistentes y fáciles de poner y quitar.
55. Conjuntos de bebé. Dos o tres, para tener para sacar al bebé de paseo. No compres muchos muy pequeñitos porque enseguida crecen.
56. Arrullos. Muy útiles los tres primeros meses para que la gente los coja con más seguridad y para que estén abrigaditos.
57. Gorros. Hay que tener dos o tres para los primeros meses.

HABITACIÓN
58. Perchas infantiles
59. Papelera infantil
60. Pomos armario
61. Medidor de pared. En la página web www.etic-etac.com tienen medidores de pared súper interesantes, personalizados.  
62. Cuna
63. Protector de barrotes de cuna (2). Hay que comprar dos porque, aunque al principio no se muevan en la cuna, más adelante sí lo harán y hay que tener protegidos los barrotes de ambos lados en su totalidad.
64. Juegos de sábanas
65. Edredón o manta
66. Lámpara de techo
67. Cortinas para la habitación
68. Mueble bañera (con su funda). Súper útil. Nosotros lo seguimos usando con Gabriel, que ya tiene 10 meses.
69. Toalla para la bañera y capa haciendo juego. Las toallas con capucha son muy útiles.
70. Cajonera/cómoda bonita para el cuarto
71. Armario bonito
72. Juguete musical
73. Neceser bebé
74. Cambiador de bebé
75. Bolsa de paseo con portachupete
76. Humidificador de aire frío, ultrasónico. Importante no comprar el que suelta aire caliente, porque el niño se asa y es contraproducente. Sólo vale para cuando está muy enfermo, pero para el día a día es mejor el humidificar normal. Si es ionizante, o sea, que purifica el ambiente, mejor que mejor. El de Avent ultrasónico creo que es así. Cuesta unos 120 euros.
77. Contenedores de pañales. Para tirar los pañales a la basura y que no huela. Muy útil. El nuestro es de marca Tommee Tippee. 

SEGURIDAD EN CASA Y SALUD
78. Barreras para escaleras. La marca Red Castle está muy bien, porque no hay que taladrar la escalera; se ponen a presión. La venden en El Corte inglés, pero conviene consultar la página web oficial original para ver exactamente la medida que se necesita y las extensiones necesarias para cubrir el hueco de la escalera: http://www.redcastle.fr/nc/en/red-castle-home-city/red-castle-h-c/?tx_ttproducts_pi1%5Bcat%5D=205.
79. Barrera para la bañera. Ya cuando el niño se bañe en bañera normal (después de los 6 meses) esto viene muy bien. También hay una de Red Castle que tiene buena pinta.
80. Protectores de enchufes. En Leroy Merlin venden un pack de varios que viene muy bien. Fáciles de poner y quitar.
81. Mecanismos para no abrir las puertas y los cajones. En Leroy Merlin venden una marca muy buena. Tienen unos mecanismos para las puertas correderas y otros para las puertas que se abren de un lado. Lo de los cajones también está bien.
82. Esquineros. En El Corte Inglés venden unos acolchaditos que están muy bien. Te venden un pack con 4 esquinas y laterales, o también una caja con un rollo largo del material para que se use lo que se necesita. El color es feo, un beige raro, pero de todo lo que hemos visto en el mercado es lo más práctico de poner. Y funciona también para los bordes de las escaleras; Gabriel da fe de ello.
83. Arnidol. Barra tipo roller para los golpes. Les calma el dolor.
84. Apiretal y Dalsy. Para la fiebre, indispensables.
85. Nebulizador. Fundamental para cuando los niños tienen mocos y toses. Viene fenomenal. Gonzalo tuvo una bronquiolitis muy grave y con esto se curó mucho más rápido. Son aerosoles a los que el médico te receta ventolin o alguna otra medicina, y vienen fenomenal.
86. Asientito para aprender a sentarse. Bebepod plus, lo venden en Mothercare, y es buenísimo para que el niño aprenda a sentarse (a partir de 3 meses).
87. Balanza. Chicco tiene una. Yo al principio no me compré, pero como Gonzalo estaba muy enfermito y era necesario para mi tranquilidad pesarlo todas las semanas, al final me compré esta y estoy encantada. Así cada semana peso a mis peques sin tener que ir a la farmacia. Te vale hasta que el niño pese 20 kilos, así que un montón.

LECTURAS
88. Tu hijo, del Dr. Benjamin Spock. El mejor libro y más completo, sin duda, sobre la educación de los niños.

PARA LA GUARDE
89. Etiquetas. Podemos comprarnos una etiquetadora y hacerlas nosotros según necesitemos, pero al final sale carísimo, porque cada recambio cuesta bastante. En la web www.etic-etac.com venden packs de guardería (y de cole) con un montón de etiquetas tanto para ropa como para mochila o biberones. Las etiquetas son con colores y dibujos y están muy bien de precio. Muy recomendable.  

2 comentarios:

  1. Uau, una lista más que completa y además dividida por diferentes secciones! Muy útil. Creo que no añadiría nada más! Muchas madres primerizas te van a agradecer este gran trabajo,
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola! Recomendaros esta tienda de ropa online alternativa, moderna, original para bebés de la que soy clienta http://www.chincharabincha.com/ donde podeis encontrar una gran variedad de artículos para niños (bufandas, bodies, vestidos,monos, biberones, baberos, juguetes, etc) y con las marcas más molonas! Además hay un montón de ideas para regalar super chulas,
    Un saludo

    ResponderEliminar