jueves, 7 de abril de 2011

Fresas con yogur de fresa y plátano


Esta noche tocaban fresas. Gonzalo, mi peque de 2 años y medio (el de la foto de arriba), no tiene problemas en comer de todo, y estaba encantado con la idea. Pero Gabriel, mi peque de 3 años y medios, me dijo "a mí no me gustan las fresas, no las puedo tragar".

Se me ocurrió hacerle participar en la elaboración del postre. Cogí un yogur de fresa y plátano que le gusta mucho, un cuenco, unas cuantas fresas (que había preparado la noche anterior con azúcar y agua de azahar) y le dije: "Come on, Gabriel. Help me cook this for you. Yo have to stir it like this (Venga, Gabriel, ayúdame a prepararte esto. Tienes que mezclar así)".

Y ahí que fue él, encantado de la vida, mezclando y mezclando, hasta que el yogur cambió de color y se puso todavía más rosa. Él decía que eran fresas mágicas y que hacían cambiar de color al yogur. ;)

Así que recomiendo esta solución para todos los padres que tengan niños vaguitos para masticar la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario