viernes, 1 de abril de 2011

Para meter en el bolso que llevas al hospital para dar a luz

Bolso para la mamá

1. 3 camisones amplios con abertura en el frente para poder dar el pecho

2. Compresas postparto de algodón: el truco para que no te duelan los puntos es usar compresas postparte de algodón y una esponja natural y jabón lagarto natural para limpiarse tres veces al día. En el hospital te dan compresas, así que en el bolso es absurdo llevar, pero sí te conviene tenerlas en casa para cuando vuelvas, porque sangras mucho y son lo mejor para los puntos. Eso y lavarse 3 veces al día, o dos, con jabón lagarto y esponja suave. En una semana adiós dolores de puntos.

3. 6 braguitas de papel

4. Purelán o lanolin para el pecho

5. 3 sujetadores de lactancia

6. Pezoneras: yo no las usé, pero por si acaso conviene tenerlas listas.

7. Ropa para salir de la clínica: hay gente que dice que salió de la clínica con su ropa normal. En mi caso, tuve que utilizar ropa de embarazada.

8. Champú, gel y cremitas varias: importante crema reafirmante para la barriguita.

9. Secador y, si sois escrupulosas, chanclas para el baño.

10. 1 bata por si pasas un poco de frío (yo estaba un poco destemplada después de dar a luz) y zapatillas de estar por casa.

11. Dinero para la máquina de café, para agua, para la tele…

12. Móvil para enviar mensajito a los amigos de que el peque ya ha nacido. ¡¡MUY IMPORTANTE!! J


Bolso para el bebé



1. Manoplas, calcetines y gorrito para nada más nacer. Los bebés pasan mucho frío por el cambio de la barriguita al mundo real, así que tienes que llevarlo. En el Corte inglés venden todo el pack.

2. 6 pijamas. Sé que parece mucho, pero entre que vomitan un poquito o se hacen caquitas, al final son necesarios.

3. 6/8 bodys. También por el mismo motivo.

4. 3 pares de calcetines. A nosotros nos dijeron que se los pusiésemos debajo del pijama porque si no ellos pasan mucho frío. Lo hicimos así y genial.

5. Un par de toallas pequeñas para sacarle los aires después de las comidas. A veces vomitan un poquito y así les puedes limpiar con ellas o ponértelas en el hombro para que apoyen su cabecita mientras intentas que eructen.

6. 1 conjuntito para el bebé para cuando lo saquéis de la clínica.

7. Gel, crema corporal y crema balsámica para el culete. En la clínica no te dan nada de nada. Yo os recomiendo la marca Sebamed. A mí al menos me ha ido muy bien, pero hay ocho mil marcas que también están bien. Natusan también es buena.

8. 1 arrullo para poder taparle un poquito cuando esté con vosotros en la habitación (es como una especie de mantita con tela de toalla por la cara interior). Si por la noche optáis por que se lleven al bebé al nido, también os piden el arrullo. Hay gente que recomienda que se lo lleven al nido, ya que son los únicos días que podréis descansar; después se acabó. Pero yo preferí tenerlo conmigo; si no, no estaba tranquila.

9. 1 paquete de pañales de recién nacido. Yo os aconsejo que sólo os compréis un paquete de estos pañales. Son muy caros y como lo normal es que el peque pese casi tres kilos o más al nacer, lo normal es que puedas utilizar los pañales de tamaño 1, que son más económicos.

10. Toallitas. Yo uso Dodot Sensitive, pero hay otras que también están bien.

11. 1 cambiador. Normalmente si os compráis la típica bolsita de bebé, viene ya con un cambiador incluido.

12. En la clínica os darán gasas para curar el cordón umbilical del bebé, pero os aconsejo que tengáis ya en casa junto con alcohol (es un alcohol con una graduación especial que os dirá la matrona). A Gabriel tardó 5 días en caérsele.

13. Chupetes para 0 meses. No todos los bebés quieren chupete pero conviene llevarlo por si acaso. A mí me gustan mucho los de la marca AVENT. IMPORTANTE: no poner cadenita al chupete para evitar que se les enrede al cuello.

14. 1 cepillo para el pelo. Esto depende del pelo que tenga el bebé. La marca Dulces está bien.

15. Osito para que no se dé la vuelta en la cuna. Es MUY importante que el bebé duerme siempre de lado (puede ahogarse boca arriba durante los primeros meses, sobre todo el primero; a nosotros casi nos pasa), y hay que ir cambiándolo de un lado a otro tras cada toma, para que no se le deforme el cráneo.

16. Si es niña y vas a querer ponerle pendientes, llevar un par de oro o hipoalergénicos de la farmacia. No todas las matronas los ponen pero, si tenéis suerte y os hace el favor, pues genial, porque luego es un lío encontrar una farmacia donde los pongan.


¡MUCHA SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario