viernes, 1 de abril de 2011

13 cosas que necesita una mujer que acaba de parir

PARA LA MAMI

1. 6 braguitas de papel. O más, son súper prácticas, de usar y tirar. Las venden en parafarmacias y son muy cómodas. Como se manchan mucho de sangre (es como tener la regla pero muy abundante) vienen fenomenal porque cuando las has usado las tiras y punto.

2. Purelán o lanolín para el pecho. Los primeros días es frecuente que se irriten los pezones y con esta crema se alivia bastante.

3. Compresas posparto de algodón. En la clínica os darán (intentad coger todas las que podáis allí para llevároslas a casa), pero es conveniente tener ya en casa porque se usan un montón y durante 40 días. Que sean de algodón y no sintéticas, porque son mucho mejor para los puntos.

4. 3 camisones amplios con abertura por delante. 1 camisón lo necesitas para dar a luz, ya que en la clínica privada no te proporcionan nada. Es frecuente además mancharlo de sangre. Yo la primera noche dormí con ese porque estaba cansadísima, pero los dos días siguientes sí que necesitas cambiarte. Se mancha también un poquito con sangre.

5. Sujetadores de lactancia. Yo los compraba en Carrefour que salen muy bien de precio. Todos son muy feos así que da lo mismo. Los de Carrefour me gustan más que los de Women’s Secret, pero eso va en gustos y comodidad de cada una. Importante que sean holgados. Si los compras cuando estás de pocos meses, calcula que los pechos crecen y coge una talla más.

6. Pezoneras. Al principio el bebé no se engancha muy bien (tiene que aprender, claro) y te hace un poco de daño al mamar. Si con el purelán no mejora el pezón, os aconsejo que uséis pezoneras. Ellos no lo notan y para la mamá vienen fenomenal. Las de Chicco o Suavinex están bien. Pasado un tiempo puedes darle el pecho directamente, que ellos se adaptan a las dos cosas. En mi caso, a mí particularmente no me gustan, pero una amiga mía las usó y fenomenal: está bien conocerlas al menos.

7. Discos protectores. Suavinex o Chicco. Muy útiles cuando ya llevas un par de semanas dando el pecho y manchas. También ayudan a que el pezón no se resienta.

8. Sacaleches. A mí no me sirvió para nada, pero hay gente a la que le funciona estupendamente. El de Avent manual o eléctrico están muy bien. El eléctrico es mejor, pero es muchísimo más caro. Yo aconsejo esperar a ver qué tal se da lo de dar el pecho y después probar con el manual primero, que es más barato. Chicco también tiene uno que está muy bien, a mí me fue mejor que el de Avent, pero realmente ninguno de los dos me funcionó a las mil maravillas.

9. Jabón lagarto para lavarte los puntos. Este jabón lo puedes encontrar en un todo a cien. Parece cutre, pero seca fenomenal los puntos. A mí me lo recomendó mi ginecóloga y una amiga que lo usó. Y en mi caso en una semana y media los puntos estuvieron genial. Te calma mucho el dolor y la picazón también.

10. Esponja suave hipoalergénica. Para lavarse los puntos tras el parto con el jabón lagarto.

11. Toallas pequeñas para el hospital. Muy útil para limpiar las babitas del bebé, las vomitonas, etc. Se pueden poner en el hombro cuando te ponés al peque para que saque gases o usarlas para limpiarle un poquito…

12. Crema reafirmante postparto. Importante usarla desde el primer día. Igual que la crema antiestrías durante el embarazo, viene fenomenal. A mí me dejó la tripa muy bien.

13. Crema antiestrías. Durante todo el embarazo, desde el principio. Es muy buena como prevención.

7 comentarios:

  1. que bella esta señora le agradezco mucho por toda esta informacion me sirvio muchisimo, un abrazo y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. ah y un saludo tambien para sus hijos y los felicito por tener una madre tan generosa y publicar estas instrucciones que son muy valiosas sobre todo cuando una es primeriza como es mi caso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ti, Gloria, por interesarte por mis artículos! El objetivo de este blog es precisamente ayudar a gente como tú, primerizas. A mí me faltó ayuda en su momento y por eso he creído bueno compartir mis experiencias.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Somos padres primerizos y nos viene fenomenal tu ayuda. Solo queria saber , si me puedes decir cuales son los requisitos que usualmente piden para la guarderia del bebe. Aun no se que papeles alistar ...graciasss

    ResponderEliminar
  5. En la guardería pública normalmente dan puntos por si los padres trabajas, cercanía y renta. En la privada, va por orden de llegada. Hoy en día en la privada es fácil tener plaza. Con la crisis han quedado muchas plazas libres.

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE FENOMENAL EL PONERSE LA CREMA REAFIRMANTE ,,PERO DESDE EL PRIMER DIA NE CREO QUE SEA CONVENIENTE TOCARSE LA TRIPA PORQUE LUEGO DAN UNOS DOLORES HORRIBLES ..

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por los consejos. Quisiera saber de algunas marcas de cremas reafirmantes por favor...


    ResponderEliminar