viernes, 1 de abril de 2011

Lista de tareas para el día del parto

Por experiencia propia sé que, cuando uno se pone de parto, poco tiempo tiene de pensar en sus mascotas, plantas o tareas sin hacer. Por eso, es muy importante, un mes antes de la fecha prevista de parto, dejar pegado un cartelito en la puerta de salida de casa (para verlo al salir de casa) con un checklist de todo lo que es imprescindible llevar encima.


Este fue el de mi último parto:



Cosas que hay que hacer antes de ir al hospital:
  • Dejar dispensadores de agua y comida automáticos para los gatitos
  •  Cerrar bien toda la casa
  •  Coger capazo para el coche

Cosas que no hay que olvidar llevar:
  • Móviles, con batería, para cargarlos en caso de que haga falta.
  • Monedas para el teléfono público, por si no se puede usar el móvil.
  • Cartera con dinero
  • Bolso bebé
  • Bolso mamá

Personas a las que hay que llamar por teléfono enseguida:
Ginecóloga:

Personas a las que hay que llamar por teléfono (una vez que haya nacido):
Padres
Otros familiares (he borrado sus nombres)
Otros amigos (he borrado sus nombres)

Personas a las que hay que mandar SMS (una vez que haya nacido):
(He borrado sus nombres y teléfonos)

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo carlos, en mi caso solo nosotros afrontamos todo solos, nuestros padres y familiares estan lejos y en cuanto a amigos, pues no creo tener alguno demasiado comprometido hasta el grado de acompañarnos en esta experiencia. Asi es que afrontamos esto solos, y quiero agradecer tu pagina, me viene bien saber algo mas. En cuanto al parto, mi mujer solo ha asistido al ginecologo, nunca la han derivado a tener clases pre parto, post parto, escuela de padres, etc...pense que nos derivariana aun lugar a recibir charlas y todo eso, o almenos ejercicios para ella y nada. En cuanto a la llamada del ginecologo que dices, no se si ajusta a la realidad...nosotros vamos a un hospital publico y no creo que pueda darme ese lujo de llamar al ginecologo...pero si es asi me lo puedes aclarar por favor. gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, mi parto fue por lo privado y por eso tenía que llamar. En la pública te atienden fenomenal, solo que no puedes elegir al profesional que te atiende el parto, es quien toque de guardia. Pero en los hospitales públicos hay profesionales buenísimos, no tendréis problemas.

    ResponderEliminar