viernes, 6 de mayo de 2011

Los dichosos dientes

Los dientes son un tema que suele preocupar a los padres primerizos. La gente continuamente, en cuanto el niño se lleva las manos a la boca, te dice: "Ay, pobrecito, ya está con los dientes". Y no siempre es así.

Unos básicos que debemos saber:

1) Los dientes suelen empezar a salir sobre los 5 meses, pero hay niños que son más precoces y otros a los que hasta el año no les sale ni uno. Esto no tiene que ver con que tomen poca leche, sino con que cada niño es un mundo. No hay que preocuparse, salvo que el pediatra nos lo diga expresamente en alguna revisión.

2) No es necesario ir al dentista hasta que el niño no tiene todos los dientes. Hay pediatras que te recomiendan ir a los 3 años, otros a los 4. Yo creo que es cuestión de esperar a que el peque tenga todos los dientes, o si vemos algún problema (dientes torcidos, descoloridos, negros...).

3) La dentición puede dar fiebre a algunos niños. Hay niños que tienen fiebre sin ningún motivo aparente. Cuando el pediatra nos diga "serán los dientes", no desconfiemos. Es que serán los dientes seguramente. A veces pasa. Uno se asusta, lógico, pero si el pediatra no le encuentra nada, hay que saber que esto es muy frecuente en algunos niños.

4) Para cepillarse los dientes conviene empezar sobre el año de vida, en cuanto el niño tenga un par de dientecillos. Además, hay cepillos muy blanditos en la farmacia para crearle el hábito al peque. Viene muy bien, porque si no empezamos de pequeño luego no querrán cepillarse, y eso sí será un problema.

En este enlace, publican un contenido muy interesante para los padres, lo recomiendo: http://pediagranadilla.wordpress.com/2011/05/06/cuidando-los-dientes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario